realtor-giving-keys-to-a-client

Guía para vendedores

Al momento de vender su hogar, confíe la transacción a un REALTOR® competente y conocedor de la ética.

Pasos para vender su hogar en Puerto Rico

Ya tomó la decisión de vender su hogar. Cualquiera que sea el motivo (obtener una mejor residencia, mudarse para estar cerca de su trabajo o la jubilación), este es un cambio importante en su vida. Si ésta es la primera vez que vende, o lo ha hecho antes, le recomendamos nueve pasos a tomar para que su venta sea exitosa.

Encuentre un profesional para ayudarle

Nuestros afiliados han ganado sus credenciales de Realtor® mediante educación requerida y un proceso de licencias. Deben cumplir con un código de ética, y se comprometen a trabajar a favor de su bienestar. Conocen muy bien a Puerto Rico y su mercado de inmuebles, incluidos los precios de casas parecidas, cuánto tiempo permanecerán en el mercado, los mejores momentos para vender y cuentan con una red de socios confiables en el mundo de los bienes raíces. De este modo, le ayudarán para obtener el mejor precio posible al vender su hogar.

Busque el precio correcto

Muchas personas sobrestiman el valor de su hogar, y tienen miedo de recibir menos. Por eso fijan un precio alto pensando que pueden bajarlo si no reciben una oferta. Su agente de Realtor® investigará el precio de casas parecidas, evaluará la condición de su hogar y los analizará con usted para determinar un precio realista. Si comienza con un precio alto puede reducir su precio final porque los hogares con precios altos tienden a quedarse inactivos en el mercado. Cuando los compradores buscan una casa que lleva mucho tiempo en el mercado no temen ofrecer menos. Pero al trabajar con un Realtor® capacitado, determinarán un precio justo para que realice la transacción oportunamente al mejor precio posible.

Haga una buena primera impresión

La primera impresión importa. Debe mejorar su jardín, rellenar los parches sin grama, pintar su puerta de enfrente, y mantener la entrada limpia y sin obstáculos. Su Realtor® le dará consejos y trucos para que todo se vea bien, ya sea que lo haga usted o mediante contratistas.

Limpie el desorden

Limpie sus armarios, no tenga piedad con artículos que no usa en años. Piense en esto como el primer paso de su mudanza. Encierre la ropa fuera de temporada, y marque bien las cajas. Si no tiene espacio en el ático o sótano, alquile un espacio de almacén. Su Realtor® puede brindarle una perspectiva correcta de cómo los posibles compradores considerarán su hogar.

Arregle los problemas

Una capa de pintura nueva para que su hogar se vea y se sienta bien cuidado. Debe anticipar lo que puede encontrar un inspector. ¿Está acostumbrado al grifo que gotea? ¿O a la pintura pelada cerca de sus drenajes? Para recibir las mejores ofertas, invierta un poco de tiempo y dinero en las reparaciones pequeñas porque puede costarle mucho más si no las hace.

Modele el uso de su espacio para los compradores

Piense en las maneras en que se pueden utilizar los espacios en su hogar. Por ejemplo, si sus hijos ya se han ido del hogar y usa sus cuartos como oficina o espacios de recreo, considere reducir su espacio de trabajo y añadir un colchón inflable barato como cama. Mientras más haga para que los compradores puedan pensar en las maneras en las que pueden vivir en su hogar, más interés tendrán en la compra, si además ofrece precios asequibles.

Sea flexible

Los compradores desean ver su hogar. Pero no quieren verlo a usted dentro de él. Si desea vender, tendrá que darles lo que quieren. Analice la situación con su Realtor® antes de que su hogar esté activo en el mercado. ¿Cuánto tiempo necesita antes de una visita de los compradores? ¿Puede salir y dejar la casa limpia dentro de una hora? ¿O necesita 24 horas? La mayoría de las personas visitarán su casa antes o después de las horas de trabajo y en los fines de semana.

Piense en sus mascotas

A usted le encantan, pero no le gustan todo el mundo. Lléveselas con usted o haga preparativos para que estén seguras dentro de su hogar, y para reducir su impacto durante la visita. Limpie sus platos y cualquier comida, y mantenga su jardín y las cajas de arena limpias. Los tanques de peces deben estar limpios. Un perro ladrando crea estrés para los compradores, y también para la mascota. Impida que sus gatos escapen, si están acostumbrados a vivir en interiores. Los Realtors® que mostrarán su hogar a los compradores desean reducir el peligro y estrés para sus mascotas, y seguirán con cuidado las instrucciones de visita que su Realtor® ha ingresado en nuestro MLS.

Manténgase en calma y siga intentando

Vender su hogar puede causarle ansiedad, y habrá momentos de incertidumbre mientras recibe ofertas, hace contraofertas y se acerca al cierre de la transacción. Su Realtor® ha hecho todo esto antes, y puede ofrecerle asesoría y motivación.